domingo, mayo 07, 2006

El amor

Hace unas horas, un amigo me pregunto por esta película. Le dije mi opinion y me sugirió que escribiera sobre ella.
Lo cierto es que retrata el nacimiento, auge y caida del amor de uan pareja con una crudeza implacable. El problema es que aquello que resulta un mérito desde lo procedural es, finalmente, su principal demérito. ¿No estoy, no estamos acaso suficientemente deprimidos con la vida cotidiana como para tener que admirar una semblanza costumbrista de claro tinte pesimista?
¿No miramos acaso películas o leemos libros buscando algo de magia? ¿Nos hace falta entristecernos con esta fábula hurtada de la vida de cualquier vecino del barrio?
Parafraseando a un estupendo actor español, Celso Bugallo, me pregunto si esta película se gana o no el derecho a ser necesaria.