miércoles, octubre 04, 2006

Malabaristas urbanos

Hace algún tiempo aquí, en Buenos Aires, alguos niños indigentes comenzaron a hacer malabares y acrobacias frente a los automóviles detenidos por un semáforo, para luego pedir una dádiva.
Recientemente han aparecido jóvenes que, a todas luces pertenecen a clases mas acomodadas, y ya con algunos elementos circenses los han desplazado.
Es obvio que un niño descalzo que hace malabares con tres limones no puede comprar un monociclo o combustible para escupir llamas, así que esta versión burguesa del circo callejero ha copado el espacio que estos niños usaban para conseguir una moneda.
He desarrollado una aversión sistemática para con estos neohippies tragallamas que bien podrían ir a trabajar en vez de robarle las monedas a los niños pobres de esta ciudad.
Debo estar envejeciendo.

2 comments:

Anónimo dijo...

Todo lo contrario, deberías informarte bien de cómo surgió la práctica de números circenses frente a los automovilistas... en la década del 90.
Luego los indigentes vieron la posibilidad de hacerlo solo por dinero, sin nivel etc etc. además no se le quita el trabajo a nadie, primero estaban unos, luego apareciero otros que sin saber hacer el oficio se mandaron solo interesados en dinero. Por otro lado esos niños deberían estar estudiando o en un hogar razonable, mientras que si un adulto es artista callejero es su propia elección de vida....
saludos!!!

Marcos dijo...

1)No me gustan los amònimos.
2)El "artista callejero" me sigue pareciendo una apropiaciòn del arte de la mendicidad y disputarle el espacio a tipos que lavan vidrios me parece patetico.
3)Por favor indicame bibliografìa que describa el nacimiento de esta supuesta corriente artìstica.
4)Es obvio que los pibes debieran estar en la escuela, pero eso no te habilita para acusarlos de convertir "un arte" en mercancìa sin nivel. ¿Què vas a hacer con Tinelli? ¿lo vas a matar?