sábado, julio 14, 2007

Mika

Cuando uno escucha "Life in Cartoon Motion" el primer album de este cantante trasplantado desde el Líbano a Londres lo primero en lo que piensa es que, igual que a Freddie Mercury, que nació en Zanzíbar y, paso su infancia en la India, la colisión de culturas le astilló algo en la corteza cerebral.
Una fisura que hizo que se le escaparan algunas canciones como "Grace Kelly" y "Lollipop" destinadas a la categoria de hit radial, pero tambien otras como " My interpretation" -absolutamente radiable- o "Any other world" que seguramente sobrevivan al tiempo con más entereza.
Quizá lo que se echa de menos en lo que va asomando de la obra de Mika es la magia de las sociedades artisticas. Que se tope con su Brian May, alguien que tal vez no hubiera propiciado una canción como "Billy Brown".
Sin embargo algo de la impronta de Brian May aparece en la canción que cierra el albúm: "Happy ending", un final que incluye el verso que mas me gusta de todo el disco,
"Me levanto a la mañana, me tropiezo con mi vida" , y una construcción de múltiples capas sonoras aunque no con armonías saliendo de una guitarra eléctrica si no más bien con una suerte de wall of sound y la ayuda de coros se crea un final épico que seguramente le ha arrancado una sonrisa a Mercury donde quiera que esté.
Y hay más... cuando uno cree que el album ha terminado una coda con Mika y el piano, siempre el piano confirma que como decía su predecesor sólo se trata de un cansado muchacho que quiere cantar.




Powered by ScribeFire.