jueves, marzo 27, 2008

El realismo mágico y el transporte público

No suelo viajar en colectivo desde hace algunos años. Debido a un desperfecto en mi bólido he vuelto al transporte de las masas.

Hoy, luego de que un amigo solidario me llevara hasta la escuela de mi hija y me dejara cerca de una parada de la línea 135 pude observar algo que e llamó la atención:

Varias personas leían novelas de García Marquez.

Si bien no me cae en gracia porque el tipo se apoderó de un movimiento literario, no puedo dejar de admitir que es uno de los más populares exponentes del realismo mágico y , pensando en ese movimiento me pregunto que moverá a la gente a elegir esa lectura en un país, en una ciudad como esta.

Tal vez, sea una forma de escapar de este Macondo.

2 comments:

MaxD dijo...

Es la cultura. Los yanquis y los europeos son incapaces de entender la densidad del pantano latinoamericano. Como los blancos que creemos disfrutar de Jimi Hendrix. Lo admiramos, pero no terminamos de entenderlo.

Euphoria dijo...

Esta ciudad vive al límite de la realidad y la ficción, cada día estoy más convencida. Son tiempos de cólera, de ira, de muertes anunciadas, de años de soledad y de gente que no tiene quien la escriba.
La magia, sin duda, hace tiempo que es refugio para muchos.