martes, mayo 20, 2008

Y cruzaron el rio.

Ayer Biolcati dijo que levantaban el lockout porque estaban "empantanados en medio del barro" y eso se me conectó algo que estaba rondando en mi cabeza:
Un pasaje de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, en el que explica como debe enfrentarse al enemigo cuando este se encuentra del otro lado de un río.
Según Sun Tzu, sólo se debe atacar al enemigo cuando este comienza a salir del río tras haber tomado la iniciativa cruzándolo primero, pues la mitad de sus fuerzas se encontrarán, aún, en las aguas.
Siento que le gobierno, al fin, se compró este librito y, cual guerrero oriental se sentó (en el mini cooper) a esperar. Y dejó hacer... Y los dejó comenzar a volverse un poco menos populares en los centros urbanos.
El problema es, quizás el contraste de idiosincracias. Cristina se sienta a la orilla del río a esperar que las entidades del campo crucen para atacarlas en el momento propicio siguiendo la foránea enseñanza (si es importada debe ser muy buena) y nosotros creemos que no hace nada. O sí. Nada, hace la plancha.
Lo bueno es que comienzo a entender algo de política. ¿Si? Ah ¿No?

2 comments:

MaxD dijo...

Como dice el Barcelona:"No están haciendo la plancha, están nadando perrito para no ahogarse".

Creo que acertaste con la estrategia. Veremos como sale esto. A esta altura se trata que no sea aún peor.

Marcos dijo...

Continuando con las enseñanzas alternativas: "Siento un estremecimiento en la fuerza"