miércoles, agosto 20, 2008

Morbo o indiferencia


Hoy me encontré con esto en un diario y me surgió un interrogante: ¿Qué razones hacen que a mas de la mitad de las personas que se toman la molestia del click no les interese ninguno de estos resonantes juicios?


En primer lugar me incliné por la extemporaneidad de los procesos. Recordemos que la tragedia de Cromañon fue utilizada para destituir al jefe de gobierno de Buenos Aires no mucho tiempo después del penoso suceso. Por otro lado, la fundación Felices los niños, creada por el Padre Grassi, presunto abusador de menores cayó rápidamente en la desgracia económica con sólo la acusación manifestándose por los medios.


Es posible que la sociedad haya encontrado una solución a las ralentizantes rutinas del derecho formal y se conforme con sus propias sentencias o dictámenes heterogéneos y distribuidos. Así unas doscientas familias ya han estigmatizado a los organizadores del recital que termino en tragedia y mientras aquellos se uniforman con remeras pidiendo una justicia mas ad hoc a sus gustos musicales y estos otros dejan de invitar a sus programas de televisión al cura pederasta.


Luego volví a mirar el gráfico y noté que los juicios a Bussi y Menendez no figuran como alternativa. ¿Será posible que el 52,95% de estas personas esté, en verdad pendiente de esa posibilidad de justicia aún mas tardía? ¿Será posible que no sea un problema de indiferencia o morbo extinguido?


No lo sé.


Por las dudas no me quiten la ilusión .

1 comments:

MaxD dijo...

Querido Marcos, a eso suele llamárselo "agenda mediática" ... y el público responde. Es la recirculación del discurso dominante, a decir de Foulault, y los medios son su caja de resonancia. Lo de Bussi y Menendez ya fue para los medios, si no juzgaste entonces, alpiste, ahora vemos oooootro tema (por ejemplo que Tinelli se duchó en público: portada del Crítica digital)