sábado, agosto 16, 2008

Plagio

Estoy leyendo Otra vez el mar, de Reinaldo Arenas.


El texto esta está lleno de cubanismos por lo que, por momentos me resulta un poco oscuro. Vengo luchando, de a ratos, desde hace años, con esa dificultad, por lo que el libro viaja, cada tanto desde y hacia la biblioteca.


A Arenas, el régimen castrista le secuestró dos veces el manuscrito, así que tuvo que escribirla tres veces.


Ya que este tipo se tomó la molestia de escribirlo, decidí que tengo que terminar de leerlo aunque me cueste algo de trabajo.


En este intento, me compré un cuaderno de los que se usan para armar índices para ir anotando las palabras que me resultan desconocidas.


Esto me "inspiró" para homenajear a una de las genealogías del blog de MaxD: "mi palabra favorita"


Se viene "Mi cubanismo favorito".

1 comments:

MaxD dijo...

No será plagio si hay cita ... y sino dígale "intertextualidad". Yo le cedo los derechos con gusto.