viernes, febrero 20, 2009

Seven Pounds

Anoche, como le prometí a MaxD hace unos meses, vi Seven Pounds.
Me hizo pensar en un tipo que tuve que leer en la facultad en una de mis carreras inconclusas: Tomachevski.
Este tipo decía algo acerca de los elementos en un relato breve: Si alguien pone un clavo en la pared, por una cuestión de economía de los elementos de la narración alguien debiera hacer algo importante con ese clavo. Por ejemplo ahorcarse colgándose de ese clavo.
Me pareció , entonces, una película con los clavos bien a la vista. Y, aunque, el devenir de los sucesos se va adivinando claramente en consecuencia, me pareció bien construida.
Advertencia:
Es una pelicula bien martillada pero no pierda de vista que es producto de los tipos que hicieron The Pursuit of Happyness.
Pueden

9 comments:

MaxD dijo...

Tendré en cuenta lo del martillo cuando la vea. Gracias por el informe.

Euphoria dijo...

Marcos, vimos la misma película la misma noche!
Para ser hollywoodense, es algo diferente y me gustó ver a Will Smith en otro papel, aunque siempre termina salvando gente...
Coincido con vos, los hechos son previsibles. Lo que más me llamó la atención es el ¨orden¨ narrativo que tiene.

Marcos dijo...

El orden narrativo es propio de la novela escrita: la figura de un pliegue que esconde algo y se va abriendo, desenvolviendo, hasta mostrar lo que, en principio, estaba eludido.
Lo llamativo de la película, es que , aún usando ese ritmo, los personajes son mostrados con una profundidad propia de un cuento.
Acabo de descubrir que el guionista no es el mismo que el de la película analizada por MaxD.

Euphoria dijo...

Profundidad de los personajes, si, coincido con vos. Hay como un velo que los va destapando de a partes y con un ritmo muy bien usado.

MaxD dijo...

Y dale con las películas... cuando tenga un cine voy a vérmelas todas juntas... Mientras tanto la dulce espera hasta el DVD.

MaxD dijo...

(No me acordaba que lo del martillo viene de por acá)

Euphoria dijo...

Se imaginarán que nosotros estamos aprovechando a ir al cine porque en breve se nos acaban las salidas...

Marcos dijo...

Y tené en cuenta que antes de volver al cine a ver algo para el público adulto irás a cine, al menos un lustro, a ver películas de Disney/Pixar y Dreamworks Animation.

MaxD dijo...

Nooo! Disney noooo!

Por ahora la abuela nos hace el aguante con las salidas... pero para los cines de por acá no da quemar un cartucho de esos.