lunes, enero 26, 2009

Flores (II)

Flores por xullomar
No es la primera vez que pienso en el hecho de que las flores son los aparatos reproductores de las plantas.
Esta vez, la idea volvió al tener que tomar un desvío hacia el trabajo que me condujo, de modo colateral, a las puertas del cementerio de Flores.
Mientras me acercaba a la entrada, veía todas esas florerías llenas de flores cortadas, de genitales cercenados.
¿Por qué les llevamos flores a los muertos? Es como dejar sobre sus tumbas racimos de penes, coronas de vulvas.
¿Estaremos tratando de volver a engendrarlos? ¿Será un rito de de renacimiento? Un rito en el que, con la simiente de las plantas, sacrificada sobre la tumba del ser querido, lo traeremos a la vida.
¿Quién sabe?
Mientras tanto, ser aquel que lleva las flores y no el que las recibe, nos da el alivio de saber que queda algo de tiempo para seguir preguntándonos estas y otras cosas.


4 comments:

Euphoria dijo...

Y las novias que llevan ramos enteros de flores al altar? Y las mamás recién estrenadas que reciben flores en las clínicas?
Soy de las que pone flores en los jarrones del hogar, me encanta su frescura, sus colores, a veces las dibujo y las pinto. También las tengo en el balcón, brotando de sus propios verdes, enteras y vivas.

MaxD dijo...

Me hiciste acordar que Silvio Rodríguez (no debe ser el único, seguramente) usa lo de las flores como metáfora sexual. A mí las flores me gustan en su planta, eso de las florerías me da pavor. Más me horroricé cuando Cecilia puso cabeza abajo una rosa que le habían regalado y con no sé qué otro gualicho quedó como momificada. Ahora tengo una momia de rosa en casa, espero no haya una maldición contra eso.

Euphoria dijo...

Seguramente le puso spray para el pelo, escuché por ahí que se usa eso para ¨momificarlas¨.

MaxD dijo...

Como sabés que no soy adepto a las redes sociales te tiro por acá un pedido de autógrafo por si lo ves a Jimmy Page de nuevo en la fonda de V. Gessell. Decile que a Jx le encanta Black Dog (lo baila como loco).