sábado, mayo 30, 2009

Torre


Torre, originalmente cargada por marcosvicente2008.

Mientras me tomaba un refrigerio con mi hermana al pie de la torre en la que Sun tiene oficinas en Buenos Aires, nos planteamos un interrogante: ¿Quién es más feliz? ¿El dueño de un pequeño negocio o un alto ejecutivo de una corporación? ¿El que es dueño de su destino, por más pequeño que parezca ese destino o un tipo que tiene un auto importado al pie de la torre pero que acaba de ser vendido como si fuese una maceta a Oracle?
No llegamos a algo concluyente, pero, a veces, está bien preguntarse cosas.

8 comments:

Euphoria dijo...

Siempre está bueno preguntarse cosas.
Y con respecto a la conversación que tuviste con tu hermana, creo que la felicidad es algo ligado a algo profundo del ser y no tanto a lo material. Puedo dar ejemplos cercanos de casos donde los que menos tienen son más felices que los que más tienen.

Evange dijo...

Si, yo creo que está muy bien preguntarse cosas. Como por ejemplo yo, con lo del color anaranjado... jej

Sabes que? yo, al ir creciendo, me di cuenta que muchas cosas no eran como me las decían...y fueron grandes choques.

Beso!

MaxD dijo...

La cosa va por otro lado. La felicidad es un estado de ánimo relativo a un momento anterior. Por ejemplo, el ejecutivo debe haberse sentido el tipo más feliz del mundo cuando le llegó el cheque con el bono anual de 2008, pero este año podría descender a los infiernos cuando le saquen su oficina con ventana y lo pasen a un box de tres paredes.

Pero nada se compara con la felicidad del pequeño emprendedor que se pergeña un afectuoso encuentro con algún familiar y/o amigo que creía extraviados. Bah, me parece...

Marcos dijo...

@MaxD:
Tiene razón. Mucha. Sobre todo en su último párrafo.

mge dijo...

Supongo que es feliz quien disfruta lo que hace. Ocupe el cargo que ocupe y gane el sueldo que gane.

Fah, salió con rima.

Saludo!

ar dijo...

Con tu hermana? no sabia que tenias una hermana! mira como me vengo a enterar.
/ar

Marcos dijo...

@ar: Si cuando te ví el año pasado en la heladería te dije que yo tampoco sabía...

ar dijo...

certo! el helado me produce amnesia - sorry :/