lunes, junio 15, 2009

Los colores de mi bandera

Otro feriado que me confunde: Recuerdan a al tipo que creo la bandera de este país.

En el colegio te decían que le puso los colores del cielo, pero ahora resulta que no sabemos si era un signo de fidelidad a los Borbones o de devoción religiosa hacia alguna Virgen (la de Luján, tal vez).

En el colegio te decían que la creación fue recibida con beneplácito por los criollos, ahora resulta que Bernardino Rivadavia, el que se empolvaba para parecer mas blanco, se puso como loco porque le pareció un símbolo de la posible restitución de la soberanía del rey.

En el colegio, tus compañeritos te decían que Belgrano era afeminado cuando lo veían en las estampas, pero… ¿Si el del maquillaje era Rivadavia?

En el colegio te decían que Belgrano murió en la pobreza porque dejó todo para que hicieran escuelas, pero… resulta que la plata la pusieron en un plazo fijo y la escuela la hicieron en el siglo XXI.

Para terminar. El tipo se murió un 20 de junio de 1820 y el feriado se adelantó al 16.

Les dejo un enlace para que vean algo increíble aquí.

2 comments:

Euphoria dijo...

Te dejo una de las estrofas que cantábamos en el jardín de infantes apra saludar a la bandera
¨...bandera de mi país no es un pedazo de tela, es como un sentimiento tan grande que se nos vuela...¨
Realmente no sé por qué el feriado no fue el viernes 19, más próximo al 20. Creo que nunca sabremos en qué se inspiró nuestro afamado prócer para crear nuestra bandera.

MaxD dijo...

Cuestiones de la posmodernidad que permite varios relatos... es confuso, pero más divertido. Y sobre el enlace que pusiste reafirma la máxima que reza que nadie resiste un archivo.